ACCESO ILÍCITO A SISTEMAS Y EQUIPOS DE INFORMÁTICA

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

ACCESO ILÍCITO A SISTEMAS Y EQUIPOS DE INFORMÁTICA


Artículo 211 Bis 1 Código Penal Federal

En términos de los artículos 211 Bis y siguientes del Código Penal Federal, comete el Delito de Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática:

      • Quien sin autorización modifica, destruye o provoca pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien sin autorización conoce o copia información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien sin autorización modifica destruye o provoca pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien sin autorización conoce o copia información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien sin autorización conoce, obtiene, copia o utiliza información contenida en cualquier sistema, equipo o medio de almacenamiento informáticos de seguridad pública, protegido por algún medio de seguridad.

Las sanciones previstas para las conductas antes indicadas se duplican cuando la conducta obstruye, entorpece, obstaculiza, limita o imposibilita la procuración o impartición de justicia, o recae sobre los registros relacionados con un procedimiento penal resguardados por las autoridades competentes.

      • Quien, estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente modifica, destruye o provoca pérdida de información que contienen.
      • Quien estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente copia información que contengan.
      • Quien estando autorizado para acceder a sistemas, equipos o medios de almacenamiento informáticos en materia de seguridad pública, indebidamente obtiene, copia o utiliza información que contengan.
      • Quien sin autorización modifica, destruye o provoca pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien sin autorización conoce o copia información contenida en sistemas o equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, protegidos por algún mecanismo de seguridad.
      • Quien que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, indebidamente modifica, destruye o provoca pérdida de información que contengan.
      • Quien estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática de las instituciones que integran el sistema financiero, indebidamente copia información que contengan.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE