Ingresa tu palabra a buscar

ACCIONES DE CONTROL MIGRATORIO

Artículo 81 Ley de Migración

De conformidad con el artículo 81 de la Ley de Migración, son Acciones de Control Migratorio, la revisión de documentación de personas que pretendan internarse o salir del país, así como la inspección de los medios de transporte utilizados para tales fines. En dichas acciones, la Policía Federal actuará en auxilio y coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

El personal del Instituto Nacional del Migración tiene prioridad, con excepción del servicio de sanidad, para inspeccionar la entrada o salida de personas en cualquier forma que lo hagan, ya sea en medios de transportes nacionales o extranjeros, marítimos, aéreos o terrestres, en los puertos, fronteras y aeropuertos.

Ningún pasajero o tripulante de transporte marítimo puede desembarcar antes de que el Instituto Nacional de Migración efectúe la inspección correspondiente.

Ningún transporte aéreo o marítimo en tránsito internacional puede salir de aeropuertos o puertos, antes de que se realice la inspección de salida por el Instituto Nacional de Migración.

Están exceptuadas de la inspección, las aeronaves oficiales de gobiernos extranjeros y las de organismos internacionales que se internen en el país en comisión oficial, así como los funcionarios de dichos gobiernos u organismos, sus familias y empleados, y aquellas personas que se encuentren a bordo de dichas aeronaves y que, conforme a las leyes, tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano, gocen de inmunidades.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE