Ingresa tu palabra a buscar

ACTA DE INTERNACIÓN

Artículo 3 fracción I Reglamento de la Ley de Migración

De conformidad con el artículo 3 fracción I del Reglamento de la Ley de Migración, la Acta de Internación es el documento en que consta el acto administrativo que emite la autoridad migratoria, derivado de una segunda revisión, y mediante el cual se autoriza la internación al territorio nacional de una persona que solicitó su ingreso al mismo, en los Lugares Destinados al Tránsito Internacional de Personas.

Para estos efectos el artículo 63 del Reglamento de la Ley de Migración establece que la autoridad migratoria puede autorizar por razones humanitarias mediante Acta de Internación debidamente fundada y motivada, el ingreso de personas extranjeras que no cumplan con alguno de los requisitos de internación y se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

      • Ser solicitante de la condición de refugiado, de asilo político o que requiera iniciar un procedimiento de determinación de apátrida.
      • Por interés público, a la persona extranjera cuya internación se requiera para apoyar en acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia o desastre en el territorio nacional.
      • Por causa humanitaria, a la persona extranjera que, por riesgo a la salud o vida propias, o por su situación de vulnerabilidad no pueda ser devuelto a su país de origen, o no pueda continuar con su viaje.
      • Por causa de fuerza mayor, a la persona extranjera a bordo de aeronaves o embarcaciones en tránsito internacional, y que, por contingencia técnica o condiciones climatológicas, requieran ingresar y permanecer en el país hasta el restablecimiento o mejora de dichas condiciones.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE