ACTA DE RECHAZO

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

ACTA DE RECHAZO


Artículo 3 fracción II Reglamento de la Ley de Migración

De conformidad con el artículo 3 fracción II del Reglamento de la Ley de Migración, la Acta de Rechazo es el documento en el que consta el acto administrativo que emite la autoridad migratoria, y mediante el cual se decreta la inadmisibilidad al territorio nacional de una persona extranjera que solicita su ingreso al mismo en los Lugares Destinados al Tránsito Internacional de Personas.

El artículo 78 del Reglamento de la Ley Migratoria establece que en caso de que se determine el rechazo de una persona extranjera, la autoridad migratoria entregará copia de la resolución a ésta y a la empresa que propició su arribo al territorio nacional. La empresa transportista será responsable de la custodia y alimentación de la persona extranjera en tanto se ejecuta el rechazo, debiendo la autoridad migratoria respetar en todo momento sus derechos humanos.

No se considera que ha ingresado formalmente al territorio nacional la persona extranjera que sea rechazada por la autoridad migratoria.

El artículo 94 del Reglamento de la Ley de Migración establece que el rechazo obliga a la persona extranjera a regresar al país de procedencia, pudiendo solicitar nuevamente su ingreso al territorio nacional, previo cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley, el Reglamento y demás disposiciones administrativas aplicables.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE