ADOPCIÓN POR EXTRANJEROS

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

ADOPCIÓN POR EXTRANJEROS


Artículo 410-E Código Civil Federal

La adopción es una institución que busca la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el afán de incorporarlos a una familia donde pueden proporcionarles afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo. La adopción debe ser considerada un derecho del menor de edad por el cual se debe procurar en todo momento garantizar la protección de sus intereses.

En términos del artículo 410 del Código Civil Federal, es la promovida por ciudadanos de otro país con residencia permanente en el territorio nacional. Esta adopción se rige por lo dispuesto en el Código Civil de la entidad federativa donde se lleva a cabo la adopción.

A diferencia de la Adopción Internacional, en la Adopción por Extranjeros si bien es promovida por ciudadanos de otro país, su residencia permanente es en México, mientras que la Adopción Internacional es aquella que es promovida por ciudadanos de otro país pero con residencia permanente fuera de México. Además, la Adopción por Extranjeros se somete a la legislación lo local mientras que la Adopción Internacional se rige bajo la Convención de la Haya sobre la Protección de los Menores y la Cooperación en materia de Adopción Internacional, tratado del cual México forma parte.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE