AGUAS MARINAS INTERIORES

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

AGUAS MARINAS INTERIORES


Artículos 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 Ley Federal del Mar

De conformidad con el artículo 24 de la Ley Federal del Mar, las Aguas Marinas Interiores son áreas donde la nación ejerce soberanía y dicha área está comprendida entre las costas nacionales, tanto continentales como insulares y el Mar Territorial Mexicano.

 

El artículo 36 de la Ley Federal del Mar define Aguas Marinas Interiores como aquellas comprendidas entre la costa y las líneas de base, normales o rectas, a partir de las cuales se mide el Mar Territorial y que incluyen: La parte norte del Golfo de California; Las de las bahías internas; Las de los puertos; Las internas de los arrecifes y Las de las desembocaduras o deltas de los ríos, lagunas y estuarios comunicados permanente o intermitentemente con el mar.

 

El límite interior de las Aguas Marinas Interiores coincide con la línea de bajamar a lo largo de la costa, cuando esta línea no se toma como base para medir el Mar Territorial. Para los efectos del límite interior de las Aguas Marinas Interiores, la línea de bajamar es la línea de mayor flujo y reflujo donde llegan las aguas marinas en un momento dado a lo largo de las costas continentales o insulares de la Nación.

 

Por otro lado, el límite exterior de las Aguas Marinas Interiores coincide idénticamente con las líneas de base a partir de las cuales se mide el mar Territorial.

 

La delimitación de Aguas Marinas Interiores en Zonas de colindancia con zonas marinas de jurisdicción nacional de Estados vecinos, se considerará comprendida en la delimitación que sea fijada o acordada para la línea divisoria entre el Mar Territorial mexicano y el Mar Territorial u otras zonas marinas de jurisdicción nacional de esos Estados vecinos.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE