ASILADO

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

ASILADO


Artículo 3 fracción III Ley de Migración

Artículos 11 párrafo segundo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El fundamento legal del Asilo se encuentra en el artículo 11 párrafo segundo constitucional el cual establece que toda persona tiene derecho a buscar y recibir Asilo.

Por su parte, el artículo 3 fracción III de la Ley de Migración, define Asilado como todo extranjero que sea reconocido como tal en los términos de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

En dicha ley, en su artículo 2 fracción II se define como Asilado al extranjero que se encuentre en peligro su vida, su libertad o seguridad por ideas o actividades políticas directamente relacionadas con su perfil público, y carece de la protección de su país, y que por tal razón, recibe la protección del Estado Mexicano.

Al respecto, el artículo 2 fracción XI de la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaría y Asilo Político, reconoce como Solicitante de Asilo Político al extranjero que solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a sus delegaciones localizadas fuera del Distrito Federal o a la Representación, según corresponda, el otorgamiento de Asilo Político.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE