ASISTENTE DE MENORES

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

ASISTENTE DE MENORES


Artículo 417 Bis Código Civil para el Distrito Federal

En aquellos casos donde existe desacuerdo sobre las convivencias o cambio de guarda y custodia del menor, en la controversia o en el incidente respectivo debe oírse a los menores. Para estos efectos, para que el menor sea adecuadamente escuchado independientemente de su edad, debe ser asistido en la misma por el asistente de menores que para tal efecto designe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En términos del artículo 417 Bis del Código Civil para el Distrito Federal (Ciudad de México), Asistente de Menores es el profesional en psicología, trabajo social o pedagogía exclusivamente, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) u otra institución avalada por éste, que asiste al menor, sólo para efecto de facilitar su comunicación libre y espontánea y darle protección psicológica y emocional en las sesiones donde éste sea oído por el juez en privado, sin la presencia de los progenitores, y sin que ello implique su intervención en la audiencia.

Dicho asistente puede solicitar hasta dos entrevistas previas a la escucha del menor, siendo obligatorio para el progenitor que tiene la guarda y custodia del menor, dar cumplimiento a los requerimientos del asistente del menor.

En caso de que a la audiencia no se presente el asistente de los menores, atendiendo al interés superior de estos, es potestativo para el Juez celebrar o no la audiencia una vez que verifique si es factible la comunicación libre y espontánea con el menor.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE