BIENES MUEBLES

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

BIENES MUEBLES


Artículo 752 Código Civil Federal

De conformidad con el artículo 752 del Código Civil Federal, los Bienes son muebles por su naturaleza o por disposición de la ley.

Cuando en una disposición de la ley o en los actos y contratos se use de las palabras bienes muebles, se comprenderán bajo esa denominación siguientes:

      • Son muebles por su naturaleza, los cuerpos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya se muevan por sí mismos, ya por efecto de una fuerza exterior.
      • Son bienes muebles por determinación de la ley, las obligaciones y los derechos o acciones que tienen por objeto cosas muebles o cantidades exigibles en virtud de acción personal.
      • Por igual razón se reputan muebles las acciones que cada socio tiene en las asociaciones o sociedades, aun cuando a éstas pertenezcan algunos bienes inmuebles.
      • Las embarcaciones de todo género son bienes muebles.
      • Los materiales procedentes de la demolición de un edificio, y los que se hubieren acopiado para repararlo o para construir uno nuevo, son muebles mientras no se hayan empleado en la fabricación.
      • Los derechos de autor se consideran bienes muebles.
      • En general, son bienes muebles, todos los demás no considerados por la ley como inmuebles.
      • Cuando se use de las palabras muebles o bienes muebles de una casa, esto comprende los bienes que forman el ajuar y utensilios de ésta y que sirven exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, según las circunstancias de las personas que la integran. En consecuencia, no se comprenderán: el dinero, los documentos y papeles, las colecciones científicas y artísticas, los libros y sus estantes, las medallas, las armas, los instrumentos de artes y oficios, las joyas, ninguna clase de ropa de uso, los granos, caldos, mercancías y demás cosas similares.

A su vez, los bienes muebles se clasifican en fungibles o no fungibles. Son Bienes Fungibles los que pueden ser reemplazados por otros de la misma especie, calidad y cantidad. Son bienes no fungibles, los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE