CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DE EXTRANJEROS

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DE EXTRANJEROS


Artículo 2 fracción VII Ley de Inversión Extranjera

De conformidad con el artículo 2 fracción VII de la Ley de Inversión Extranjera, la Cláusula de Exclusión de Extranjeros es el convenio o pacto expreso que forma parte integrante de los estatutos sociales, por el que se establece que las sociedades de que se trate no admitirán directa ni indirectamente como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades con cláusula de admisión de extranjeros.

De esta manera, cuando una sociedad tenga Cláusula de Admisión de Extranjeros, no podrá dedicarse a las actividades enlistadas, toda vez que el artículo 6 de la misma ley establece que dichas actividades y sociedades están reservadas de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con Cláusula de Exclusión de Extranjeros.

      • Transporte terrestre nacional de pasajeros, turismo y carga, sin incluir los servicios de mensajería y paquetería.
      • Instituciones de banca de desarrollo.
      • La prestación de los servicios profesionales y técnicos que expresamente señalen las disposiciones legales aplicables.

La inversión extranjera no puede participar en las actividades y sociedades antes mencionadas, ni directamente, ni a través de fideicomisos, convenios, pactos sociales o estatutarios, esquemas de piramidación, u otro mecanismo que les otorgue control o participación alguna.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE