DELITOS EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

DELITOS EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR


Artículo 424 Código Penal Federal

En términos del artículo 424 y siguientes del Código Penal Federal, comete Delitos en materia de Derechos de Autor quien:

      • Especula en cualquier forma con los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública.
      • El editor, productor o grabador que a sabiendas produce más números de ejemplares de una obra protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, que los autorizados por el titular de los derechos.
      • Usa en forma dolosa, con fin de lucro y sin la autorización correspondiente obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.
      • Produce, reproduce, introduce al país, almacena, transporta, distribuye, vende o arrienda copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización que en los términos de la Ley Federal del Derecho de Autor deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.
      • A sabiendas, aportan o provean de cualquier forma, materias primas o insumos destinados a la producción o reproducción de obras, fonogramas, videogramas o libros a que se refiere el punto anterior.
      • Fabrica con fin de lucro un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de computación.
      • Vende a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa, con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública.
      • A sabiendas y sin derecho explota con fines de lucro una interpretación o una ejecución.
      • Fabrica, importa, vende o arrienda un dispositivo o sistema para descifrar una señal de satélite cifrada, portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal.
      • Realiza con fines de lucro cualquier acto con la finalidad de descifrar una señal de satélite cifrada, portadora de programas, sin autorización del distribuidor legítimo de dicha señal.
      • Publica a sabiendas una obra substituyendo el nombre del autor por otro nombre.

Las conductas antes enlistadas se persiguen de oficio, salvo la conducta donde el editor, productor o grabador que a sabiendas produzca más números de ejemplares de una obra protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, que los autorizados por el titular de los derechos y quien publique a sabiendas una obra substituyendo el nombre del autor por otro nombre.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE