Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

ESPIONAJE

Artículo 127 Código Penal Federal

En términos del artículo 127 del Código Penal Federal, comete el delito de Espionaje el extranjero que en tiempo de paz, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior, tiene relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos.

Asimismo, el extranjero que en tiempo de paz proporciona, sin autorización a persona, grupo o gobierno extranjero, documentos, instrucciones, o cualquier dato de establecimientos o de posibles actividades militares.

También, el extranjero que, declarada la guerra o rotas las hostilidades contra México, tiene relación o inteligencia con el enemigo o le proporciona información, instrucciones o documentos o cualquier ayuda que en alguna forma perjudique o pueda perjudicar a la Nación Mexicana.

El artículo 128 del mismo Código, sostiene que también comete el delito de Espionaje el mexicano que teniendo en su poder documentos o informaciones confidenciales de un gobierno extranjero, los revele a otro gobierno, si con ello perjudica a la Nación Mexicana.

Por su parte, el artículo 129 dispone que aquellas personas que teniendo conocimiento de las actividades de un espía y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, serán sancionados con penal de prisión y multa.

Además de las penas que correspondan, si los responsables son mexicanos se les suspenden sus derechos políticos por un plazo de hasta de cuarenta años, que inician a partir del cumplimiento de su condena.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE