ESTADO DE LA TÉCNICA

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

ESTADO DE LA TÉCNICA


Artículo 45 fracción II Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

En materia de Patentes, el término «Estado de la Técnica» es de gran relevancia para que una invención sea considerada como tal y por lo tanto sea patentable, pues el artículo 48 establece que son patentables las invenciones en todos los campos de la tecnología que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicación industrial. Para estos efectos, se entiende por NUEVO, todo aquello que no se encuentra en el «Estado de la Técnica«. No se excluye de la patentabilidad a cualquier sustancia, compuesto o composición comprendida en el estado de la técnica, siempre y cuando su utilización sea nueva.

En términos del artículo 45 fracción II de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, «Estado de la Técnica», es el conjunto de conocimientos técnicos que se han hecho públicos mediante una descripción oral o escrita, por la explotación o por cualquier otro medio de difusión o información, en el país o en el extranjero.

El «Estado de la Técnica» abarca cualquier información conocida antes de la fecha de presentación de solicitud de la patente. De este modo, toda la documentación existente, incluidos los boletines científicos y técnicos, libros de texto, actas de conferencias, tesis, sitios web, folletos de empresas, publicaciones comerciales y artículos periodísticos, incluso de invención, se considera una divulgación de la misma.

Dicho de manera sencilla, el «Estado de la Técnica» es todo conocimiento existente y disponible en cualquier medio de consulta de información.

VER MÁS


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE