EXPÓSITO

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

EXPÓSITO


Artículo 492 párrafo segundo Código Civil para el Distrito Federal

En términos del párrafo segundo del artículo 492 del Código Civil para el Distrito Federal, expósito, es el menor de edad que es colocado en una situación de desamparo por quienes conforme a la ley están obligados a su custodia, protección y cuidado y no puede determinarse su origen. Cuando la situación de desamparo se refiere a un menor de edad cuyo origen se conoce, se considera abandonado.

Para estos efectos, se considera como situación de desamparo, la que se produce de un hecho a causa de la imposibilidad, del incumplimiento o inapropiado ejercicio de los deberes de protección en el ejercicio de la patria potestad, tutela o custodia de los menores de edad, cuando estos queden privados de la necesaria asistencia material o moral; ya sea en carácter de expósitos o abandonados.

A los menores en dicha situación se les coloca bajo la institución de Tutela de Menores en Situación de Desamparo, a través del ejercicio del Acogimiento la cual tiene por objeto la protección inmediata del menor y si éste tiene bienes, el juez debe decidir sobre la administración de los mismos.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE