FILTRO DE REVISIÓN MIGRATORIA

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

FILTRO DE REVISIÓN MIGRATORIA


Artículos 3 fracción XII Ley de Migración

De conformidad con el artículo 3 fracción XII de la Ley de Migración, el Filtro de Revisión Migratoria es el espacio ubicado en el lugar destinado al tránsito internacional de personas, donde el Instituto Nacional de Migración autoriza o rechaza la internación regular de personas al territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otro lado, el artículo 3 fracción XXIV del Reglamento de la Ley de Migración, define Revisión Migratoria como el acto por medio del cual la autoridad migratoria, además de los lugares destinados al tránsito internacional de personas, comprueba la situación migratoria de las personas extranjeras en el territorio nacional.

A su vez, la fracción XXV del mismo reglamento define como Segunda Revisión a la diligencia de control migratorio que se genera en caso de que la autoridad migratoria constate la existencia de una Alerta Migratoria, o en virtud de la existencia de alguna presunción de documentación irregular o incongruencia respecto a la intención de viaje. Mediante dicha diligencia se realiza el examen exhaustivo de documentación migratoria y la verificación de alertas migratorias para resolver el ingreso o rechazo de alguna persona. Los mexicanos no pueden ser rechazados.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE