Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

INVERSIÓN EXTRANJERA

Artículo 2 fracción II Ley de Inversión Extranjera

De conformidad con el artículo 2 fracción II de la Ley de Inversión Extranjera, la Inversión Extranjera se presenta en los siguientes tres supuestos:

      • La participación de inversionistas extranjeros, en cualquier proporción, en el capital social de sociedades mexicanas.
      • La inversión realizada por sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero.

Para estos efectos, el artículo 1 fracción IV del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera establece que hay Mayoría de Capital Extranjero cuando hay participación de Inversión Extranjera en más del 49% del capital social de una sociedad.

Por otro lado, la fracción V del mismo artículo dice que hay Participación de inversión extranjera en el capital social cuando hay porcentaje de inversión extranjera en el capital social de una sociedad, calculado en relación al total de acciones o partes sociales que no tengan el carácter de inversión neutra, e incluyendo las acciones o partes sociales afectadas en fideicomiso.

      • La participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por la Ley de Inversión Extranjera.

Al respecto, el artículo 2 fracción III de la misma ley, define como Inversionista extranjero a la persona física o moral de nacionalidad distinta a la mexicana y las entidades extranjeras sin personalidad jurídica.

En términos del artículo 4 de la Ley de Inversión Extranjera, la Inversión Extranjera puede participar en cualquier proporción en el capital social de sociedades mexicanas, adquirir activos fijos, ingresar a nuevos campos de actividad económica o fabricar nuevas líneas de productos, abrir y operar establecimientos, y ampliar o relocalizar los ya existentes.

La inversión extranjera no puede participar en las actividades y sociedades enlistadas a continuación, ni directamente, ni a través de fideicomisos, convenios, pactos sociales o estatutarios, esquemas de piramidación, u otro mecanismo que les otorgue control o participación alguna, salvo en casos de Inversión Neutra.

      • Transporte terrestre nacional de pasajeros, turismo y carga, sin incluir los servicios de mensajería y paquetería.
      • Instituciones de banca de desarrollo.
      • La prestación de los servicios profesionales y técnicos que expresamente señalen las disposiciones legales aplicables.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE