INVERSIÓN NEUTRA

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

INVERSIÓN NEUTRA

Artículo 18 Ley de Inversión Extranjera

El artículo 18 de la Ley de Inversión Extranjera define Inversión Neutra como aquella realizada en sociedades mexicanas o en fideicomisos autorizados y no se computa para determinar el porcentaje de Inversión Extranjera en el Capital Social de sociedades mexicanas.

      • Inversión Neutra Representada por Instrumentos Emitidos por las Instituciones Fiduciarias.

La Secretaría de Economía puede autorizar a las instituciones fiduciarias para que expidan instrumentos de inversión neutra que únicamente otorgan, respecto de sociedades, derechos pecuniarios a sus tenedores y, en su caso, derechos corporativos limitados, sin que concedan a sus tenedores derecho de voto en sus Asambleas Generales Ordinarias.

      • Inversión Neutra Representada por Series Especiales de Acciones.

Se considera neutra la inversión en acciones sin derecho a voto o con derechos corporativos limitados, siempre que obtengan previamente la autorización de la Secretaría de Economía y, cuando resulte aplicable, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

      • Inversión Neutra realizada por Sociedades Financieras Internacionales para el Desarrollo.

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras puede resolver sobre la inversión neutra que pretendan realizar sociedades financieras internacionales para el desarrollo en el capital social de sociedades.

El artículo 24 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera indica que se consideran Sociedades Financieras Internacionales para el Desarrollo aquellas personas morales extranjeras cuyo objeto primordial consiste en fomentar el desarrollo económico y social de los países en vías de desarrollo, mediante aportación de capital de riesgo temporal, otorgamiento de financiamientos preferenciales o apoyo técnico de diverso tipo.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE