Ingresa tu palabra a buscar

LUGAR DE TRÁNSITO INTERNACIONAL DE PERSONAS

Artículos 3 fracción XV Ley de Migración

De conformidad con el artículo 3 fracción XV de la Ley de Migración, el Lugar de Tránsito Internacional de Personas es el espacio físico fijado por la Secretaría de Gobernación para el paso de personas de un país a otro.

De conformidad con el artículo 34 de la Ley de Migración, los mexicanos y extranjeros sólo pueden entrar y salir del territorio nacional por los Lugares Destinados al Tránsito Internacional de Personas por tierra, mar y aire. La internación regular al país se efectuará en el momento en que la persona pasa por los Filtros de Revisión Migratoria ubicados en los Lugares Destinados al Tránsito Internacional de Personas por tierra, mar y aire, dentro de los horarios establecidos para tal efecto y con intervención de las autoridades migratorias.

Es facultad exclusiva de la Secretaría de Gobernación fijar y suprimir los Lugares destinados al Tránsito Internacional de Personas por tierra, mar y aire, previa opinión de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Comunicaciones y Transportes; de Salud; de Relaciones Exteriores; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y en su caso, de Marina y demás dependencias que juzgue conveniente.

De conformidad con el artículo 89 de la Ley de Migración, los lugares destinados al tránsito internacional de personas por tierra, mar y aire deberán contar con espacios adecuados para la estancia temporal de éstas en tanto se autoriza su ingreso, o bien, se resuelve el rechazo a que hubiere lugar.

El artículo 55 del Reglamento de la Ley de Migración establece que la internación o salida del territorio nacional debe efectuarse por los Lugares Destinados al Tránsito Internacional de personas, dentro de los horarios establecidos para tal efecto, y con la intervención de las autoridades migratorias.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE