NOVEDAD

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

NOVEDAD


Artículos 12, 17 y 52 Ley de la Propiedad Industrial.

En materia de Propiedad Industrial, NUEVO o NOVEDAD es todo aquello que seno se encuentra en el Estado de la Técnica.

Para determinar que una invención es nueva y resultado de una actividad inventiva se considera el estado de la técnica en la fecha de presentación de la solicitud de patente o, en su caso, de la prioridad reconocida. Además, para determinar si la invención es nueva, están incluidas en el estado de la técnica todas las solicitudes de patente presentadas en México con anterioridad a esa fecha, que se encuentren en trámite, aunque la publicación de la solicitud de patente se publique después de 18 meses contados desde su presentación.

Son patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicación industrial.

La divulgación de una invención no afecta que siga considerándose nueva, cuando dentro de los doce meses previos a la fecha de presentación de la solicitud de patente o, en su caso, de la prioridad reconocida, el inventor o su causahabiente dan a conocer la invención, por cualquier medio de comunicación, por la puesta en práctica de la invención o porque la hayan exhibido en una exposición nacional o internacional. 

Para efectos de los modelos de utilidad y diseños industriales, sólo son registrables aquellos  que son nuevos y susceptibles de aplicación industrial.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE