PELEAS DE PERROS / DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

PELEAS DE PERROS / DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD


Artículo 419 Bis Código Penal Federal

En términos del artículo 419 Bis del Código Penal Federal, se consideran Delitos contra la Biodiversidad las peleas del perros y siguientes actividades.

      • Criar o entrenar a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucra una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole.
      • Poseer, transportar, comprar o vender perros con el fin de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.
      • Organizar, promover, anunciar, patrocinar o vender entradas para asistir a espectáculos que implican peleas de perros.
      • Poseer o administrar una propiedad en la que se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad.
      • Ocasionar que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucra una pelea entre dos o más perros.
      • Realizar con o sin fines de lucro cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.

Aplican sanciones para cuando se trata de servidores públicos y también incurren en responsabilidad penal, quienes asisten como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucra una pelea entre dos o más perros, a sabiendas de esta circunstancia.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE