PERIODO A PRUEBA

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

PERIODO A PRUEBA


Artículos 39-A, 39-C, 39-D Y 39-E Ley Federal del Trabajo.

En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, puede establecerse un periodo a prueba, el cual no puede exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.

El periodo de prueba puede extenderse hasta ciento ochenta días, sólo cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento de carácter general o para desempeñar labores técnicas o profesionales especializadas.

Durante el período de prueba el trabajador debe disfrutar de salario, la garantía de la seguridad social y de las prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe. Al término del periodo de prueba, de no acreditar el trabajador que satisface los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar las labores, a juicio del patrón, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón.

La relación de trabajo con periodo a prueba, se debe hacer constar por escrito garantizando la seguridad social del trabajador; en caso contrario se entenderá que es por tiempo indeterminado, y se garantizarán los derechos de seguridad social del trabajador.

El periodo a prueba es improrrogable.

Cuando concluya el periodo a prueba y subsista la relación de trabajo, ésta se considerará por tiempo indeterminado y el tiempo de vigencia del periodo de prueba se computará para efectos del cálculo de la antigüedad.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE