REIVINDICACIONES

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube

Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

REIVINDICACIÓN / REIVINDICACIONES


Artículo 45 fracción V Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

En términos del artículo 45 fracción V de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, REIVINDICACIÓN es la materia cuya protección se reclama de manera precisa y específica en la solicitud de patente o de registro y se otorga, en su caso, en el título correspondiente.

Dicho de otro modo, la Reivindicación, es la parte donde en la solicitud de patente se define y detalla la invención, indicando las características técnicas, el objeto de la invención, así como las características nuevas que aporta dicha invención, con el fin de determinar el alcance de protección que conferirá la Patente en cuestión.

En el caso de una Patente concedida, la reivindicación aprobada determina el alcance de protección otorgada en la Patente, pues así lo estipula el artículo 54 de la ley en la materia al establecer que, el derecho conferido por una patente está determinado por las reivindicaciones otorgadas. La descripción y, en su caso, los dibujos, el listado de secuencias o el depósito de material biológico sirven para interpretarlas.

VER MÁS…


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE