Ingresa tu palabra a buscar

SISTEMA DE PUNTOS PARA ADQUIRIR LA RESIDENCIA PERMANENTE

Artículo 57 Ley de Migración

De conformidad con el artículo 57 de la Ley de Migración, la Secretaría de Gobernación tiene la facultad de establecer un Sistema de Puntos para que los Extranjeros puedan adquirir la Residencia Permanente sin cumplir con los cuatro años de residencia previa. Los Extranjeros que ingresen a Territorio Nacional por la vía del Sistema de Puntos cuentan con permiso de trabajo y tienen derecho a la Preservación de la Unidad Familiar.

En términos del artículo 124 del Reglamento de la Ley de Migración, el sistema de puntos para que las personas extranjeras puedan adquirir la residencia permanente, establece criterios de selección para atraer personas extranjeras inversionistas o con alta competencia en áreas como la ciencia, la tecnología, el deporte, las humanidades y las artes o aquellos que fortalezcan y fomenten el desarrollo y competitividad en el territorio nacional.

El extranjero con Condición de Estancia de Residente Temporal o la persona extranjera que al término de algún encargo oficial desee permanecer en el territorio nacional, puede solicitar por la vía del sistema de puntos el cambio a la Condición de Estancia de Residente Permanente, o bien, la autorización de la misma.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE