Ingresa tu palabra a buscar

LO MÁS LEÍDO

TÍTULO PROFESIONAL

Artículo 1 Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

En términos del artículo 1 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México, Título Profesional es el documento expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios.

Las leyes que regulen campos de acción relacionados con alguna rama o especialidad profesional, determinarán cuáles son las actividades profesionales que necesitan título y cédula para su ejercicio.

Toda persona a quien legalmente se le haya expedido título profesional o grado académico equivalente, podrá obtener cédula de ejercicio con efectos de patente, previo registro de dicho título o grado.

En términos del artículo 68 de la misma ley, la persona que ejerce alguna profesión que requiere título para su ejercicio, sin la correspondiente cédula o autorización, no tiene derecho a cobrar honorarios.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE