VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS

ConceptoLegalmx


INICIO


Facebook


Youtube


Haz clic AQUÍ y dinos el concepto que NO encontraste. En unas horas lo subiremos!!

Ingresa tu palabra a buscar

VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS


Artículo 40 fracción I Ley de Migración

De conformidad con el artículo 40 fracción I de la Ley de Migración, la Visa de Visitantes sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas es aquella que autoriza al extranjero para presentarse en cualquier lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar su ingreso a territorio nacional, con el objeto de permanecer por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada.

El artículo 53 de la Ley de Migración establece que los visitantes, con excepción de aquéllos por razones humanitarias y de quienes tengan vínculo con mexicano o con extranjero con residencia regular en México, no pueden cambiar de condición de estancia y tienen que salir del país al concluir el período de permanencia autorizado.

De conformidad con el artículo 103 del Reglamento de la Ley de Migración, las Visas de Visitante Sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas se podrán otorgar hasta por diez años, cuando la persona extranjera demuestre alguno de los siguientes supuestos:

      • Tener solvencia económica suficiente.
      • Ser viajero frecuente.
      • Ser investigador, científico, humanista, artista, deportista, periodista de prestigio nacional o internacional u otras personas prominentes.
      • Ser cónyuge, concubina, concubinario o figura equivalente, hijo, padre, madre o hermano de mexicano o de residente temporal o permanente, cuando no pretendan residir en el territorio nacional.
      • Ser cónyuge, concubina, concubinario o figura equivalente, hijo, padre, madre o hermano de funcionarios diplomáticos o consulares acreditados en el territorio nacional, portadores de pasaporte ordinario.
      • Ser supervisor de una empresa extranjera con filial en el territorio nacional o personal ejecutivo de filiales u oficinas comerciales de empresas mexicanas en el exterior.

La persona extranjera que obtenga esta visa podrá solicitar la expedición de la misma para su cónyuge, concubina o concubinario o figura equivalente, y los hijos de ambos, que sean niñas, niños o adolescentes que estén bajo su representación legal o que sean mayores de edad, pero se encuentren en estado de interdicción y estén bajo su representación legal.

El Artículo 3 fracción XIII del Reglamento de la Ley de Migración considera como figura equivalente al Concubinato, a la relación de un hombre y una mujer libres de matrimonio que viven en común, en forma constante y permanente por el tiempo que establezca la legislación del país que corresponda. No es necesario que la convivencia cumpla con un período, cuando hayan procreado hijos en común.


www.conceptolegalmx.com

COMPARTE