Ingresa tu palabra a buscar

VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS

Artículo 52 fracción I Ley de Migración

De conformidad con el artículo 52 fracción I de la Ley de Migración, la estancia de Visitantes sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas, autoriza al extranjero para transitar o permanecer en territorio nacional por un tiempo ininterrumpido no mayor a ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada, sin permiso para realizar actividades sujetas a una remuneración en el país.

El artículo 53 de la Ley de Migración establece que los visitantes, con excepción de aquéllos por razones humanitarias y de quienes tengan vínculo con mexicano o con extranjero con residencia regular en México, no pueden cambiar de condición de estancia y tienen que salir del país al concluir el período de permanencia autorizado.

El artículo 61 del Reglamento de la Ley de Migración dispone que, para la autorización de la Condición de Estancia de Visitante Sin Permiso para Realizar Actividades Remuneradas, la autoridad migratoria del filtro de revisión migratoria podrá solicitar que se compruebe el motivo de viaje o solvencia económica para cubrir el monto de los gastos de alojamiento y manutención durante la estancia de la persona extranjera en el territorio nacional.

En términos del artículo 129 del Reglamento de la Ley de Migración, la Condición de Estancia de Visitante Sin Permiso Para Realizar Actividades Remuneradas, se puede autorizar a la persona extranjera que demuestre alguno de los siguientes supuestos:

      • Tener solvencia económica suficiente para cubrir el monto de los gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en el territorio nacional.
      • Tener invitación de una organización o de una institución pública o privada establecida en el territorio nacional para participar en alguna actividad por la que no perciba ingresos en el territorio nacional. La organización o institución deberá acreditar solvencia económica para sufragar los gastos de alojamiento y manutención de la persona extranjera.

www.conceptolegalmx.com

COMPARTE